Ágora de Educación. Seminario Permanente

51

Los propósitos del Seminario Permanente Ágora de Educación son ahondar en lo que la educación ha sido, es y, sobre todo, lo que puede llegar a ser, realizar un pequeño ejercicio de objeción pedagógica, rescatar la utopía de la educación y apostar por otra Universidad, más viva, más activa, más libre y más comprometida con el pensamiento, la cultura y la sociedad. Tales son los propósitos del Seminario permanente Ágora de Educación. Más específicamente, se pretende:

  • Extender las fronteras del pensamiento y la específica actividad de maestros y educadores sociales, vitalizar sus discursos y ampliar sus horizontes profesionales.
  • Contribuir a la divulgación de estudios e investigaciones y a la difusión de ideas y experiencias de especial interés, relevancia o éxito.
  • Enriquecer el panorama intelectual universitario y observar otras prácticas de enseñanza.
  • Dejar que la vida entre en la Universidad y tender puentes para la comunicación y la colaboración de ésta con el entorno y viceversa.

Este seminario está dirigido, principalemente, pero no sólo, a estudiantes de Educación Social, Magisterio -en cualquiera de sus especialidades-, investigadores y profesores de la Facultad de Educación de Palencia (Universidad de Valladolid. España) y de otros puntos de la geografía española, así como a maestros, educadores sociales, investigadores, docentes universitarios y todos aquellos profesiones de la educación o interesados en tales asuntos.

Más información en:

Ágora de Educación. Seminario Permanente